Monday, April 7, 2014

Camino de Santiago 101 En Español


Durante las últimas publicaciones he escrito mucho sobre mis paseos de distancias largas y la preparación para el Camino de Santiago.  Muchos de mis lectores no tienen ni idea de qué hablo.  Comenzamos así nuestro viaje en menos de una semana, pienso que necesito explicarlo.

El Camino de Santiago es una de las más famosas peregrinaciones cristianas de Europa, sino en el mundo entero.  Algunos creen que el cuerpo de Santiago se  llevó en un barco desde Jerusalén al norte de España donde está enterrado  en la ciudad Santiago de Compostela, el punto final del camino.  La gente hace el camino por diferente razones - espiritual, deporte, el reto…. Nosotros vamos a hacer  el camino por la conexión con España (el camino es un gran punto de discurso y de historia de España, y tiene mucha influencia; para entender mejor todo  lo que es España, pensamos que tenemos que sentirlo) y por el reto.

Aunque hay muchas rutas diferentes, hay dos que son un poco más oficiales – el Camino Francés y el Camino Aragonés.  Nosotros vamos a hacer el Camino Aragonés (el Camino Francés empieza con dos días muy difíciles,--senderismo sobre los Pirineos.  Scott y Alex quieren hacer estas etapas, pero yo solo voy a estar contenta cuando vea Santiago)

El Camino Aragonés es 850 km.  Comienza en Puerto de Somport y termina en Santiago de Compostela.

No vamos a caminar todo durante la Semana Santa.  Hay gente que hace todo de una vez, caminando durante aproximadamente  30 días.  Vamos a caminar durante 4 días.  Nuestra meta es caminar el total (4 o 5 días cada vez) antes la graduación de Alex en 2017.

Caminaremos un promedio de 25 km cada día.  Nos alojaremos en hostales, albergues, y en pocos hoteles.  Durante cada etapa nos pondrán un sello en nuestras credenciales ( la compostela).

Espero escribir durante el camino, así vuelve al blog.  Me pone nerviosa y estoy emocionada.

Vamos a tomar el tren a Canfrac el próximo domingo (13 de Abril), caminar por 4 días, y volver 18 de Abril.  ¿Estoy loca?

Una famosa película sobre el camino es The Way con Martin Sheen.  Aquí está  el avance (pero en inglés).




No comments:

Post a Comment